Los abogados Nicole Nehme y Nicolás Ubilla presentaron, en representación de VTR, un escrito en oposición a la medida precautoria que solicitó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) -el 1 de septiembre- para congelar el cobro de planes de internet que han sido cuestionados por sus usuarios.
Dicha medida es parte de una demanda colectiva presentada por Sernac, motivada por el alza de reclamos por interrupción, corte y fallas en la provisión del servicio de Internet, verificados en el marco de la pandemia covid-19.
La empresa de telecomunicaciones presentó dos recursos para contravenir tanto la demanda como la precautoria solicitada por Senac argumentando, entre otros, que es el propio Servicio quién reconoce que las quejas de usuarios se enmarcan en un contexto de fuerza mayor, como son la pandemia y sus efectos colaterales.
Respecto de la medida precoautoria que la obligaría a congelar los cobros, la empresa sostiene en su escrito que ésta “no resulta ser provisoria ni instrumental, toda vez que, de decretarse en los términos amplios que el Sernac la pide, terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra”.
Para VTR la medida del Sernac es desproporcionada y advierte que la demanda “pareciera haber sido redactada prescindiendo del escenario que nos azota: vivimos la peor pandemia de los últimos 100 años”.
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Buenos dias, estoy muy de acuerdo con la medida tomada por fin por el SERNAC, en mi caso, en los últimos meses antes de la PANDEMIA y mucho antes que EL ESTALLIDO SOCIAL, INTERNET, estaba pésimoy sólo reclamar era nuestra salida, muchas veces ofrecieron ofertas pero el sistema jamas tomo mis datos y mucho menos tomarme de los beneficios.