Volkswagen analiza retirar hasta 200.000 Amarok por defecto en rueda de repuesto
Según la agencia alemana de noticias DPA, dada la situación es probable que sólo unos pocos vehículos se vean afectados por la retirada en Alemania, alrededor de 9.000.
La automotriz Volkswagen analiza retirar miles de unidades de la pick-up Amarok, ya que según la Autoridad Alemana de Transporte (KBA), alrededor de 200.000 unidades en todo el mundo están experimentando problemas con la fijación de la rueda de repuesto.
La KBA, con sede en Flensburgo, en el Estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, señala que este problema «entraría en el ámbito del tráfico debido a la limitada fijación funcional», y puntualizó que «eso fue lo que motivó la medida».
Según la agencia alemana de noticias DPA, dada la situación es probable que sólo unos pocos vehículos se vean afectados por la retirada en Alemania, alrededor de 9.000.
La KBA espera que el siguiente paso del fabricante sea presentar la solicitud de los datos de los propietarios de los Amarok afectados, para que la medida pueda ser preparada. Los coches defectuosos fueron fabricados entre 2016 y 2020, y hasta la fecha sólo se conoce oficialmente un accidente, ocurrido en la Argentina, relacionado con el problema.
Mientras tanto, Volkswagen quiere evitar que la rueda de repuesto se afloje por medio de un soporte adicional sujeto a la carrocería. La justificación fue que la acumulación de mucho polvo alrededor del tornillo de fijación puede hacer que esta pieza acabe soltándose.
La prevista nueva edición de Amarok, que también se producirá en la Argentina, será fruto de la cooperación con el fabricante de coches estadounidense Ford.