Tribunal prohíbe a Sebastián Izquierdo asistir a marchas o reuniones políticas
El militante de ultraderecha, además, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.
El 8° Juzgado de Garantía de Santiago accedió hoy a la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó la prohibición para los imputados Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar de participar en cualquier tipo de marcha o reunión pública.
Ambos encausados, acusados de 5 delitos de lesiones menos graves y 2 de amenazas deberán cumplir con las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a las víctimas, arraigo y arresto domiciliario nocturno.
Belmar e Izquierdo, éste último líder de Capitalismo Revolucionario, no podrán asistir a las marchas del “Rechazo” que se siguen realizando en el sector oriente de la capital.
Raúl Meza, abogado de los imputados, calificó la decisión como “abiertamente inconstitucional” ya que vulnera el derecho a reunión, a la libertad de expresión y a los derechos políticos durante un periodo de campaña.
A su juicio, esto confirma una instrumentalización del Ministerio Público para prohibir manifestarse a los imputados, por lo que anunció que apelarán a la decisión.
Por su parte, el fiscal Pérez señaló que la petición de que Izquierdo y Belmar no asistieran a eventos públicos era para proteger la seguridad de la sociedad.