Para atraer visitantes chilenos, Chubut (Argentina) potencia los atractivos del Corredor Bioceánico

Chubut potenciará los atractivos del Corredor Bioceánico, que une Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco, en Chile, para atraer a los turistas de nuestro país tras la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo de esa provincia argentina. (Télam)

El Corredor, en sus 533 kilómetros de recorrido, une las localidades chilenas de Los Lagos, Aysen y Magallanes con Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento, Los Antiguos, Cañadón Seco y Comodoro Rivadavia, en el golfo San Jorge, y Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson, Trelew y Gaiman, en el golfo Nuevo.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló que a través de las mejoras en el Corredor, «apuntamos a captar a unos 850 mil turistas potenciales de la región chilena para fortalecer la actividad en la zona sur y en toda la provincia».

«El tipo de cambio sigue siendo favorable para los visitantes trasandinos, que principalmente en verano busca otros horizontes, otros climas, otros atractivos naturales y playas como Rada Tilly, Camarones, Playa Unión, Puerto Madryn y Puerto Pirámides», agregó el funcionario argentino.

García recordó que la presencia de visitantes chilenos en Chubut crece desde hace dos años y subrayó que las obras en el Corredor Biocéanico «van a influir en el desarrollo turístico de la Comarca Senguer-San Jorge, desde Lago Blanco a Camarones pasando por Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia».

El ministro de Turismo chubutense destacó que «este Corredor servirá para mejorar la integración entre ambos lados de la Cordilerra para el turismo internacional, que considera a la Patagonia como un solo destino sin distinguir fronteras».

El Corredor Bioceánico abarca un trayecto de 533 kilómetros que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco, en Chile, a través de las rutas nacionales 26, 40 y 260.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista