Deforestación en la Amazonía aumentó un 68 % en agosto, con 1.499 km2 de selva perdidos

RÍO DE JANEIRO, 15 sep (Xinhua) -- Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña, la mayor selva del mundo, aumentaron un 68 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, con 1.499 km2 de selva destruidos, informó hoy el Instituto del Hombre y Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).

Según la entidad, se trata del peor mes de agosto en los últimos 10 años. Los datos fueron captados con imágenes por satélite que captan el cambio de uso del suelo.

Por quinta vez seguida, el estado de Pará (norte), es el que más selva destruyó en agosto, siendo el responsable del 37 por ciento del total, seguido de Amazonas (19 por ciento) y Acre (18 por ciento).
En el acumulado del año, el Imazon apuntó que la Amazonía perdió 5.190 km2 de mata nativa, un 23 por ciento más que en los primeros ocho meses del año pasado.

La destrucción de la selva amazónica así como el alto número de incendios registrados en la región provocaron duras críticas de la comunidad internacional al gobierno brasileño, al que acusan de falta de empeño en combatir los crímenes ambientales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista