Carabineros estudia eventuales sanciones contra funcionario que frustró intervención artística en Plaza Baquedano

La actividad formó parte de la Semana de las Artes Visuales de Barrio Arte y cuyo proyecto fue financiado a través de fondos otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El colectivo Delight Lab, en colaboración con Galería CIMA, realizó la noche de este jueves una intervención lumínica en el centro de la Plaza Baquedano.

Mientras se desarrollaba la intervención y de acuerdo al registro de Galería CIMA, llegó Carabineros en una camioneta policial, con los colores de la institución.

Minutos más tarde, cuando se empezaba a hacer una representación con la bandera mapuche, dicha camioneta encendió un foco brillante que interrumpió la proyección.

No es la primera vez

La acción fue muy comentada en redes sociales y no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que a mediados de junio, Delight Lab presentó un recurso de protección tras la censura de la obra lumínica que habían realizado en la Torre Telefónica.

Esta intervención de Delight Lab y Galería CIMA formó parte de la Semana de las Artes Visuales de Barrio Arte y cuyo proyecto fue financiado a través de fondos otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La versión de Carabineros

A través de su cuenta de Twitter, la Prefectura Oriente de Carabineros se refirió a la situación y afrimó que “se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista