Cafeteras Nespresso vs cafeteras de goteo: ¿cuál conviene comprar?
Te damos las características de cada una para que sepas elegir al momento de adquirirla.
El café es una de las infusiones preferidas de muchas personas. Hay quienes no pueden arrancar el día sin antes tomar una taza de café y por eso buscan la excelencia en cafeteras.
Hace algunos años, al hablar de un buen café se mencionaba a la clásica cafetera italiana. Poco a poco la tecnología fue ganando terreno en todos los ámbitos, incluso en los electrodomésticos y en la actualidad hay más opciones a la hora de preparar una buena taza de café. Entre las opciones que se volvieron más populares se encuentran las cafeteras Nespresso.
Sabemos que cada persona tiene sus gustos y prioridades al momento de comprar un artefacto nuevo para la casa y más cuando se trata de uno que vamos a usar con regularidad. Por eso, en esta oportunidad haremos una comparativa entre las cafeteras de goteo y las cafeteras Nespresso, para que saques tus propias conclusiones y sepas cuál elegir a la hora de invertir.
Tu tiempo vale oro
El desayuno es la comida más importante del día, pero muchas veces la salteamos o no la disfrutamos como debiéramos por falta de tiempo. En este sentido, con una cafetera de máquina se pueden ganar varios minutos, ya que solo requiere colocar la cápsula y apretar un botón. En cambio, preparar un café con una cafetera de goteo requiere un proceso bastante más largo: seleccionar los granos, colocarlos en la cafetera, incorporar la cantidad justa de agua y recién después, ponerla a calentar.
La sencillez y velocidad no solo está presente en la preparación de la infusión, sino también cuando hay que limpiar la máquina. Dependiendo de la cafetera -algunas poseen una tecnología que les permite auto limpiarse- su limpieza deberá ser más o menos seguido, pero no es necesario limpiarlas cada vez que se las usa, como ocurre con las cafeteras clásicas. Lo único que habrá que hacer es sacar la cápsula y reciclarla, para que la empresa pueda realizar el proceso de reciclaje con el que están comprometidos hace tiempo.
El resultado
En este aspecto en particular hay una gran diferencia entre ambas cafeteras. Mientras que en las de goteo conseguir el café ideal depende de la persona que lo prepare, cómo lo prepara y con qué materia prima, con las máquinas Nespresso no existen dudas sobre el tipo de café que se degustará. La firma tiene como objetivo brindar un café premium, por lo tanto, ningún aspecto del proceso queda librado al azar.
Los granos que forman las cápsulas de la máquina no son creados de la misma manera. La selección es cuidadosa, prestan especial atención al tueste y a la molienda, ya que de estas depende el sabor y el aroma que tendrá el café que llegue a la mesa.
El café que se obtiene de una y otra cafetera es muy distinto. Si bien hay varios tipos de granos que pueden modificar el sabor, la cantidad de cápsulas con diferentes intensidades y aromas es superior. Actualmente, Nespresso ofrece seis gamas diferentes, cada una incluye una serie de cápsulas que comparten cierta característica, pero que a la vez son muy disímiles entre sí. Las líneas disponibles son: Ispirazione Italiana, Espresso, Master Origin, Lungo, Decaffeinato y Barista Creations.
Por otro lado, desde la firma están presente en todos los detalles y cada cápsula es diseñada para diversos tipos de tazas, siendo más fuerte o más suave el resultado. De acuerdo a las características del café, quedará mejor en tazas tamaño ristretto, espresso, lungo o americano.
La variedad de máquinas
En este aspecto, las cafeteras Nespresso también corren con ventaja por la gran variedad de máquinas disponibles, pensadas no solo para ofrecer un café de excelencia, sino también para decorar el rincón de la cocina en el que se encuentre.
Año tras año la compañía busca mejorar la tecnología de sus máquinas y lanza nuevos modelos al mercado que superan a los anteriores. Actualmente hay una amplia gama de máquinas, que incluyen las líneas Inissia, Essenza Mini y Pixie.