406 personas murieron por coronavirus en Argentina y se reportaron 13.477 nuevos casos
El Gobierno lanzó hoy el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país.
Otras 406 personas murieron y 13.477 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 16.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 736.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el Gobierno lanzó el programa Detectar Federal para triplicar la cantidad de testeos de casos en todo el país vecino.
El Ministerio de Salud precisó que, de los 406 fallecidos de las últimas 24 horas, 245 son hombres: 148 residentes en la provincia de Buenos Aires; 32 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chubut; 14 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 3 en Jujuy; 7 en Mendoza; 5 en Río Negro; 8 en Salta; 1 en San Juan; 2 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 7 en Tucumán.
También fallecieron 161 mujeres: 101 residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 3 en Chubut; 7 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 2 en Neuquén; 3 en Río Negro; 3 en Salta; 3 en San Juan; 1 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego y 6 en Tucumán.
En tanto, el Gobierno lanzó hoy el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país, en un acto encabezado en Rosario por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que «ningún argentino» se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.
«Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad», anunció Fernández en su discurso.
El Presidente subrayó que el programa posibilitará la multiplicación «por 3» de la cantidad de testeos de Covid-19 que se realizan hasta el momento, y que eso significará en los próximos meses la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.
Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García destacó que con el nuevo programa se hizo «una nueva estrategia con una capacidad de testeo masiva y universal, saliendo a buscar en cada barrio a las personas que sean portadoras del virus y posibles transmisores».
En cuanto al regreso a las clases presenciales suspendidas desde el inicio de la pandemia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, coincidieron hoy en que las clases podrán ser reanudadas «cuando sea segura» la situación sanitaria.