Turquía reimpone restricciones tras mayor aumento diario de casos de coronavirus en tres meses

Turquía decidió reimponer medidas sanitarias y de distanciamiento para reducir la propagación del coronavirus, tras informar hoy más de 1.500 nuevos contagios, el número más alto en casi tres meses. (Télam)

Así lo informó una circular presidencial publicada en el Boletín Oficial que prescribe una serie de indicaciones, entre ellas que los empleados públicos deberán volver a turnarse para ir a sus empleos y trabajar de forma remota desde sus casas.

Las autoridades también prohibieron las grandes concentraciones en la capital, Ankara, y otras 13 provincias afectadas por el brote.

Además, las ceremonias por bodas se limitarán a solo una hora y las personas mayores de 65 años y niños menores de 15 años que no estén relacionados con la novia o el novio no podrán asistir.

Las medidas se toman debido al hecho de que la Covid-19 se propaga rápidamente en eventos sociales concurridos, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado citado por la cadena británica BBC.

Se asignará al menos un funcionario para supervisar si las medidas se implementan adecuadamente en dichos eventos sociales, y quienes violen las medidas serán multados y se podrán emprender acciones legales contra los infractores.

Las nuevas restricciones se produjeron después de que Turquía informó ayer 1.502 nuevos casos, lo que da un total de 261.194 contagios en total y 6.163 muertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista