Rector UC: Chile arranca pruebas de eventual vacuna para COVID-19 en humanos
Tres mil voluntarios, todos correspondientes al área de salud, serán sometidos a la posible cura. De resultar todo bien, la dosis podría estár disponible desde el próximo año.
El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, anunció el comienzo de la Fase III de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en Chile.
En otras palabras, esto quiere decir que la eventual cura será probada en humanos, tres mil personas para ser exactos, quienes tendrán una edad superior a 18 años e inferior a los 60 años. Todos reclutados voluntariamente e incorporados desde los equipos de salud.
“Es una gran alegría y responsabilidad conducir este trabajo. Nosotros firmamos un convenio de colaboración conjunta con Sinovac en junio. A la fecha, este proyecto ha tenido tenido una gran colaboración del Ministerio de Salud, de Ciencias y también de la Dirección de Presupuestos”, declaró.
Plazos de las pruebas
«Si esta respuesta es positiva, tanto en Chile como en otros países, estamos confiando que en 2021 podríamos tener esta formulación de la vacuna”, comentó Sánchez.
En caso de concretarse, el portavoz indicó que Chile podrá contar con al menos 20 millones de dosis, que permitiría vacunar a unos 10 millones de habitantes, ya que este medicamento contempla dos dosis.
Dato: Fase III mide la efectividad de la vacuna.