PS condena actos de violencia y racismo cometidos en la Región de la Araucanía

El conglomerado también acusó al ministro del Interior de “enardecer los ánimos” con su visita y declaraciones sobre los detenidos políticos.

El Partido Socialista condenó los actos de violencia y racismo en la Región de la Araucanía, luego de los graves hechos de violencia generados durante la última noche en varias comunas de la Provincia de Malleco.

«Es inaceptable que grupos de civiles recurran a la autotutela y violencia para el desalojo de edificios consistoriales que se encontraban en toma por comuneros mapuche. Más aún cuando estos actos ocurrieron en horario de toque de queda y a la vista de Fuerzas de Orden y Seguridad. Condenamos enérgicamente estos hechos de violencia racista», sostuvieron mediante un comunicado.

Leer más: Tensión en la Araucanía por violentos incidentes protagonizados por civiles en Curacautín y Victoria

Además, la mesa ejecutiva del PS agregó que la visita del ministro del Interior, Víctor Pérez, influyó en lo acontecido. El secretario de Estado había dicho que «en Chile no hay detenidos políticos».

Sobre esto, el partido liderado por el senador Álvaro Elizalde acotó: «Debe responder (ministro Pérez) por el procedimiento de Carabineros y civiles armados en los violentos desalojos de los edificios consistoriales (…) Visitó la Región de La Araucanía el viernes 31 de julio y realizó declaraciones que enardecieron los ánimos».

Leer más: Subsecretario del Interior condena violencia de civiles en Victoria y Curacautín

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista