“Prioridad nacional”: Primer ministro inglés y su deseo de retomar clases frente a leve mejoría

“Mantener nuestras escuelas cerradas, un momento más de lo absolutamente necesario, es socialmente intolerable y económicamente insostenible”, declaró Boris Johnson. (Télam)

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas ocho muertes por COVID-19, frente a los 55 fallecimientos del día anterior, informó el Gobierno británico.

Además, el total de decesos confirmados desde que comenzó la pandemia es de 46.574. De esta forma, Inglaterra se ubica como el cuarto país con más muertos del mundo.

En tanto, la cifra de casos asciende a 310.825, en los que se incluyen los últimos 1.062 positivos registrados por las autoridades sanitarias.

«Prioridad nacional»

Estos datos fueron divulgados después de que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, considerase hoy un «deber moral» y una «prioridad nacional» el retorno de todos los niños al colegio en septiembre.

«Mantener nuestras escuelas cerradas un momento más de lo absolutamente necesario es socialmente intolerable y económicamente insostenible. No se puede defender moralmente», escribió Johnson en el dominical The Mail on Sunday.

Decisiones previas

El Gobierno decidió en marzo el cierre de las escuelas para todos los alumnos, con excepción de los hijos de trabajadores esenciales, a fin de contener la propagación del coronavirus. La medida obligó a los docentes a organizar clases de manera virtual.

En junio, el Ejecutivo optó por el retorno de algunos escolares. Entre ellos, los más pequeños y los adolescentes que se examinan en 2021 en unas pruebas importantes del sistema educativo del país.

«Esta pandemia no está superada, y ninguno de nosotros se puede permitir sentirse confiado. Pero ahora que sabemos lo suficiente para reabrir las escuelas a todos los niños de manera segura, tenemos un deber moral de hacerlo», señaló Johnson en el medio británico.

Medidas sanitarias

En el marco de un resurgimiento del coronavirus en Europa, los casos están en aumento desde el mes pasado en el Reino Unido por primera vez desde mayo.

Por lo mismo, el Gobierno demorará hasta el 15 de agosto el inicio de la siguiente fase de desconfinamiento en Inglaterra. Además de introducir la cuarentena para algunos viajeros.

En la misma línea, las autoridades impusieron el uso obligatorio de mascarilla en la mayoría de los comercios establecidos.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista