Por séptimo día consecutivo, India reportó más de 50.000 nuevos contagios
En medio de un drástico repunte de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud indio informó hoy que en las últimas horas se registraron más de 50.000 nuevos enfermos y 800 muertes, cifras que marcaron el séptimo día consecutivo con contagios de esa magnitud en el país. (Télam)
Desde el inicio de la pandemia, India acumula cerca de 1,86 millones de contagios y 38.938 defunciones por la Covid-19. Del total de enfermos confirmados, 586.298 siguen activos, mientras que 1.230.509 pacientes fueron dados de alta, lo que arroja una tasa de recuperación del 66%, informó el diario Times of India, citado por la agencia de noticias DPA.
En los últimos días, la propagación del virus también alcanzó a funcionarios del Gobierno y líderes políticos.
Ayer debieron ser aislados el primer ministro del estado de Tripura, Biplab Deb, y el ministro de Derecho y Justicia de la India, Ravi Shankar Prasad.
El domingo, el ministro del Interior indio, Amit Shah, y los jefes de dos grandes estados debieron ser internados por el virus, mientras que una ministra del Gobierno del estado de Uttar Pradesh, Kamala Rani Varun, murió tras varios días de estar hospitalizada.
Este renovado brote comenzó ha ser registrado hace unas semanas. El 60% del total de contagios y el 50% del total de fallecidos del país se concentraron solo durante el mes de julio.
El país asiático aplicó hace más de una semana confinamientos localizados con el objetivo de bajar la curva de infecciones que comenzó a agravarse desde que el 8 de junio se iniciara un proceso de desescalada de restricciones impuestas en marzo.
La mayoría de los casos se registraron en los estados más grandes del país, como el occidental Maharashtra, que alberga a la capital financiera, Bombay.
Sin embargo, el repunte también afectó a estados más pequeños, lo que llevó a las autoridades regionales a imponer restricciones para frenar los contagios masivos.