Otro muerto por coronavirus y diez infectados más en Vietnam

Vietnam registró otra muerte por coronavirus y diez nuevos casos en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades, luego de que el país reportara el mes pasado sus primeros contagios tras 99 días y su primera muerte desde el inicio de la pandemia. (Télam)

El Ministerio de Salud dijo que la nueva víctima era una mujer de 62 años con enfermedad renal que dio positivo para Covid-19 mientras se trataba en el hospital de Danang, uno de los tres hospitales de esa ciudad donde se han registrado la mayoría de los recientes contagios.

Otras diez personas de Danang, la tercera mayor ciudad y la quinta más poblada de Vietnam, y de la provincia de Quang Nam dieron positivo para el nuevo virus en las últimas 24 horas, agregó el Ministerio en un comunicado citado por la agencia de noticias vietnamita Vietnam News Agency.

Los nuevos casos elevan el total en Vietnam a 652, de los cuales 205 se vinculan con el rebrote en la turística y costera Danang. El total nacional de muertos hasta ahora es de siete.

Más de 130.000 personas que han estado en contacto con infectados de coronavirus se encuentran actualmente aislados a lo largo y ancho del país, la mayoría de ellos en sus domicilios y el resto en hospitales o centros de cuarentena.

El país asiático de 97 millones de personas levantó las reglas de distanciamiento social en abril después de un cierre nacional de tres semanas.

El éxito inicial de Vietnam en contener el virus fue gracias a una estrategia agresiva de detección temprana de pasajeros en los aeropuertos junto con un estricto programa de cuarentena y monitoreo.

Sin embargo, después de 99 días sin casos, el mes pasado Vietnam experimentó su mayor aumento de infecciones en un solo día desde que la pandemia arribó al país a fines de enero.

Las infecciones han seguido aumentando y la semana pasada el país reportó su primera muerte por coronavirus.

El Gobierno reaccionó efectuando test masivos entre los habitantes de Danang, Hanói y Ho Chi Minh, las tres ciudades más grandes.

Además, se suspendió todo el tráfico de entrada y salida en Danang, excepto para los transportistas, y Hanói y Ho Chi Minh cerraron bares y restaurantes y prohibieron actos masivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista