Ministro libanés pidió dos semanas de confinamiento por la suba de casos tras las explosiones en Beirut
El ministro de Salud en funciones de Líbano, Hamad Hassan, pidió hoy al Gobierno ordenar dos semanas de confinamiento en el país para frenar la propagación del coronavirus ante el aumento en los contagios registrado tras las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut el 4 de agosto pasado. (Télam)
«Hemos llegado al borde del abismo y no tenemos ya el lujo del tiempo», declaró el funcionario, citado por la agencia de noticias DPA, en una conferencia de prensa.
Líbano registró el domingo un récord de 439 nuevos casos, lo que sitúa el total en 8.881, incluidos 103 muertos.
“La explosión en el puerto de Beirut es dolorosa y sus repercusiones a nivel nacional son graves, pero también tiene repercusiones directas en la conducta de la epidemia y su propagación», subrayó el ministro.
En caso de que se imponga el confinamiento, se permitirán algunas excepciones en los barrios más castigados por la explosión, lo que incluiría zonas en las que la población aún está reparando sus viviendas y en las que las agencias humanitarias están brindando asistencia.
Por otra parte, en declaraciones a la emisora la Voz de Líbano, Hassan reconoció que la situación es «insostenible» y que en Beirut ya no hay camas de terapia intensiva disponibles para pacientes con coronavirus.
El funcionario adelantó incluso que analiza la posibilidad de que el Ejército «imponga a los hospitales” que reciban a los pacientes con Covid-19 que hoy son rechazados por falta de lugar.