La Pintana pone en marcha su primer plan de empleo municipal para hacer frente a la crisis

Cerca de 340 millones invertirán el municipio en la iniciativa que entregará trabajo a más de 500 personas cesantes.

“Trabajando en comunidad”, así fue bautizado el plan de empleo con el cual la Municipalidad de La Pintana está enfrentando la crisis económica que ha golpeado con dureza en las fuentes laborales de sus vecinos y vecinas.

La iniciativa, busca habilitar 345 fuentes laborales en una primera etapa para luego sumar otras 200 vacantes laborales para el año 2021. Un total proyectado de 545 contratos de trabajo para distintos perfiles laborales, que permitirá levantar la economía de muchos hogares afectados por la recesión a causa de la pandemia.

Al respecto, la alcaldesa afirma que “La ayuda social como una caja de alimentos o aportes en dinero, siempre serán transitorios. Entregando trabajo creamos seguridad, las familias olvidan la incertidumbre por el periodo programado de sus labores y por sobre todo, entregamos dignidad. Trabajo es dignidad.” Asegura.

El plan busca también activar otras fuentes de financiamiento y sumar al sector privado para invertir en proyectos elaborados por la propia municipalidad y así aumentar la cantidad de empleo para los pintaninos.

En su opinión, la jefa comunal hace un llamado y agrega “Hemos hecho un esfuerzo importante, hemos pensado de manera estratégica y a mediano plazo. Estamos invirtiendo en labores que son importantes para el municipio, pero también necesitamos el esfuerzo del sector privado. Tenemos una cartera de proyectos muy atractivos que pueden ser apoyados y financiados por ellos”.

El Programa “Trabajando en comunidad” es liderado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, la cual no sólo ha recibido las solicitudes de los postulantes, sino también; ha hecho los esfuerzos para coordinar a distintas unidades municipales en este esfuerzo por la generación de empleo.

Las labores que está contemplando el plan de empleos son: operarios de mantención de áreas verdes, operarios de aseo, operarios de mantención de fachadas, operarios de pavimentación, operarios de ornamentación comunal. Se suman a estos perfiles, toda la contratación que el Departamento de Salud del municipio ha hecho a propósito de la emergencia sanitaria, en donde se puede mencionar a médicos, enfermeras/os, TENS, auxiliares de servicio, conductores, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista