Kremlin se opone a intromisión extranjera en Bielorrusia

MOSCU, 20 ago (Xinhua) -- Moscú está preocupado por la interferencia extranjera en los asuntos internos de Bielorrusia, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«No especificaré estas fuerzas y países. Hay interferencia indirecta e incluso directa. Estamos preocupados en este sentido», dijo Peskov en una conferencia de prensa diaria.

Moscú está convencido de que los propios bielorrusos deben resolver los problemas en Bielorrusia a través del diálogo dentro del marco legal, reiteró.

Peskov dijo que Rusia no interferirá en la situación con respecto a la posibilidad de nuevas elecciones presidenciales en Bielorrusia propuestas por la oposición.

Bielorrusia ha sido escenario de protestas masivas después de que el presidente titular, Alexander Lukashenko, ganó un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto, y la oposición se negó a reconocer los resultados.

La Unión Europea (UE) dijo el miércoles que no reconoce los resultados de las elecciones bielorrusas y que «impondrá en breve sanciones a un número sustancial de personas responsables de violencia, represión y fraude electoral».

Peskov dijo que el Kremlin está dialogando con la UE sobre Bielorrusia, pero calificó a la decisión de Bruselas como un «obstáculo legal».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista