India reducirá las restricciones pese a reportar más de 76 mil casos diarios de coronavirus

La orden del Gobierno indio para la fase 4, que estará en vigor entre el 1 y el 30 de septiembre, autoriza la reapertura de los servicios de transporte, entretenimiento, deportes, entre otros. (Télam)

India ratificó hoy que avanzará en la cuarta fase de desescalada del confinamiento iniciado el pasado 25 de marzo para contener el coronavirus, pese a registrar en las últimas horas 76.472 casos y 1.021 fallecidos.

La orden del Gobierno indio para la fase 4, que estará en vigor entre el 1 y el 30 de septiembre, autoriza la reapertura de los servicios de subte «de manera gradual» y bajo medidas de seguridad a partir del próximo día 7 de septiembre, informó el Ministerio de Interior.

Asimismo autoriza la celebración de actividades de entretenimiento, deportes, eventos políticos, culturales, religiosos, y académicos a partir del día 21 con un público de hasta 100 personas, precisó la agencia de noticias EFE.

Aunque la medida de cierre se mantiene sobre los colegios y centros educativos, el Gobierno autorizó también el regreso de hasta el 50% de la plantilla docente para actividades relacionadas con las clases en línea y asesorías.

India rozó este sábado un tercer récord diario de contagios tras sumar en las últimas horas 76.472 positivos y 1.021 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

En total, desde el inicio de la pandemia, se reportaron 62.550 muertos y 3.463.972 casos, en un país que lleva registrando desde el 4 de agosto pasado la cifra de contagios diaria más alta del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista