Gobierno toma medidas para evitar paro de camioneros

La medida de fuerza, anunciada para el jueves 27 de agosto, no cuenta con el apoyo del presidente nacional del gremio, Juan Araya, quien calificó de irresponsable la amenaza.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, anunció hoy que el ministerio del Interior se querelló por homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables del ataque a un camión, ocurrido el fin de semana en La Araucanía, donde una menor de 9 años resultó herida producto del impacto de una bala.

La medida es una respuesta a la amenaza de un sector de los camioneros de Chile, quienes anunciaron ayer domingo un paro si es que el gobierno no responde al pliego de peticiones del gremio y que se funda especialmente en la inseguridad de las rutas en el sur del país.

“El ministerio del Interior ha presentado una querella por homicidio frustrado por el ataque se ha conocido en contra de una familia, de un camionero, que iba con su familia y que resultó con su hija herida”, señaló Bellolio.

Respecto al anuncio de los camioneros del sur, que no cuenta con el apoyo del presidente de la Confederación Nacional, Juan Araya, Bellolio descartó que fuera en contra del gobierno y aseguró que la medida de fuerza tampoco era el mecanismo adecuado.

«Estamos viendo que hay personas que no trepidan en usar la violencia, ni incluso en disparar y, por tanto, deben estar conscientes que la consecuencia de ello es asesinar a una persona, en este caso una niña de 9 años”.

Sobre el mismo tema, Araya, sostuvo que había grupos que buscan el paro de camioneros y que el anuncio del jueves estaría cediendo ante grupos extremistas. “Son caprichos y el señor Villagrán, una vez más, comete el mismo error que cometió al salir de La Moneda (…) No podemos hacer el juego a estos grupos ultras, estos grupos en La Araucanía quieren que paremos los camioneros”, aseveró.

Araya sostuvo que la situación sanitaria y económica del país no era la adecuada para tomar una medida de este tipo. «¿Qué pasa si falta el oxígeno en un hospital por para el transporte?», preguntó Araya.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista