La Policía de Investigaciones detuvo al ex futbolista de Colo Colo, Jason Silva, en la denominada «Operación Clon». Junto a él, otras 11 personas fueron detenidas por su participación en «portonazos» y «encerronas».
El trabajo realizado por Detectives de la Brigada de Robos Oriente «permitió detener a una banda criminal, especializada en autos de alta gama, producto de siete delitos cometidos en el sector oriente y sur oriente de la Región Metropolitana», informó la PDI a través de Twitter.
«Los vehículos eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. Además, esta banda utilizaba el dinero obtenido para compra de armas de fuego y droga», agregó la entidad policial.
Tráfico de drogas y portonazos
De los 12 detenidos, cuatro personas corresponden a los integrantes de la banda delictual. En tanto, el resto de los detenidos son familiares y personas relacionadas con el tráfico de drogas derivado del dinero que proveían los portonazos.
Tras la formalización de la banda, el exdeportista quedó con arresto domiciliario mientras dure la investigación.
Con 12 personas detenidas culminó la #OperaciónClon desarrollada por Detectives de la Brigada de Robos Oriente y que permitió posicionar a una banda criminal, especializada en “portonazos” y “encerronas” en 7 delitos cometidos en los sectores oriente y sur oriente de la #RM. pic.twitter.com/lyezkrcx83
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 28, 2020