En medio de crecientes rebrotes en Europa, Polonia marcó un nuevo récord diario de contagios
El Gobierno de Polonia informó hoy que en las últimas 24 horas se detectaron 680 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord de infectados en un día, y atribuyó el incremento de contagios a brotes entre trabajadores de las minas y sus contactos, en medio de una ola generalizada de rebrotes en Europa. (Télam)
Desde el inicio de la pandemia, Polonia acumula 48.149 contagios de la Covid-19 y 1.738 decesos, seis de ellos registrados en la última jornada, comunicaron las autoridades sanitarias.
Del total de casos confirmados, 35.056 personas se recuperaron y 11.355 continúan hospitalizadas, según la agencia de noticias DPA.
Polonia es actualmente uno de los países de Europa más afectados por los rebrotes de coronavirus: ayer contabilizó 575 nuevos enfermos; el domingo, 548; y el sábado, 658, número que hasta el momento había marcado el mayor récord de contagios.
Además, el virus alcanzó a tres senadores, por lo que en las próximas horas los demás legisladores serán sometidos a pruebas.
Debido a la propagación de la enfermedad en el parlamento, se postergaron todas las sesiones legislativas, a excepción de la prevista para el jueves, en la que Andrzej Duda tomará posesión para otro mandato como presidente.
Frente a esta nueva oleada del virus, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, advirtió el viernes que se analizaba como medida imponer cuarentena a los viajeros procedentes de algunos países europeos con una alta incidencia de contagios, aunque no detalló cuáles.