Científicos descubren evidencia de patrones de crecimiento de dinosaurios

BEIJING, 26 ago (Xinhua) -- Un equipo internacional de investigación descubrió que los dinosaurios desarrollaron líneas anuales de crecimiento en sus huesos a lo largo de su vida, un hallazgo que aclara los patrones de crecimiento de animales antiguos.

Científicos del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropología (IPVP) adscrito a la Academia de Ciencias de China, junto con la Universidad de Geociencias de China y la Universidad George Washington, realizaron el estudio y lo publicaron en Journal of Vertebrate Paleontology.

Los mamíferos más modernos crecieron rápidamente en sus primeros años, pero desarrollaron densas líneas de crecimiento contenido en la edad adulta, una señal de alto del crecimiento. Los reptiles modernos, por su parte, crecen más lentamente y siguen creciendo a lo largo de su vida, desarrollando líneas de crecimiento similar a los anillos de los árboles en sus huesos cada año.

De acuerdo con la nueva investigación, los dinosaurios podrían haber seguido patrones de crecimiento similares a aquellos de los modernos reptiles.

El equipo de investigación analizó los tejidos óseos del Jeholosaurus, un pequeño dinosaurio ornitópodo. Estudiaron los especímenes de individuos vivos en diferentes etapas de crecimiento, desde cero hasta los cinco años de edad.

Los resultados de la investigación mostraron que, mientras la tasa de crecimiento del Jeholosaurus era obviamente más acelerada que el de los modernos reptiles, también desarrolló líneas de crecimiento cada año.

Los cambios ambientales pudieron ser una causa de la particular histología ósea del Jeholosaurus, pero se requiere más evidencia con el fin de llegar a una conclusión, dijo Xu Xing, del IPVP y uno de los autores del estudio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista