Boleta electrónica: Experto señala cómo hacer este proceso más fácil y menos traumático para tu negocio

El próximo 24 de agosto se producirá un cambio estructural en la tributación de las pymes en el país, cuando se ponga en marcha la obligatoriedad de emitir boletas electrónicamente, para todas las empresas pequeñas y medianas, que aún podían usar papel.

Un importante paso en la digitalización, que supone además un gran desafío y complica a los pequeños negocios que no se han subido aún al carro de la transformación digital.

Una digitalización que tuvo un gran empujón tras la pandemia, que obligó a muchos emprendedores a funcionar de manera online y hoy los tiene más preparados para este nuevo cambio.

Según datos del SII, más de 400 mil contribuyentes en el país emiten boletas de ventas y servicios en sus distintas modalidades, el 81,8% de ellos corresponde a microempresas, que se enfrentarán a este cambio, terminando con un proceso de impresión de boletas, timbraje de éstas, evitando además trámites inconvenientes en una época de distanciamiento social.

Sin embargo, aún hay grupos que se resisten, pues consideran que en este momento es complejo realizar este cambio. Para ellos, Manuel Concha, CEO de Kame ERP, la plataforma intuitiva que gestiona empresas en tiempo real desde donde quieras 100% cloud, aconseja mantener un orden general de su empresa, conectar los servicios para evitar fugas de información y contar con un sistema que permita, desde generar boletas, a entregar estados financieros de manera automática.

“Ofrecemos una plataforma intuitiva de fácil uso, disponible para trabajar desde cualquier dispositivo conectado a internet, lo que permite tener un sistema integrado de todas las áreas críticas de la empresa. Con KAME ERP emites la boleta desde tu celular actualizando con esto tu stock, cuentas por cobrar, estado de resultado, balance de forma inmediata. Entregar este tipo de herramientas a las Pymes es lo que nos mueve”, agrega el experto.

A diferencia de sistemas que solo facturan o resuelven algún problema en particular de la administración, con Kame ERP puedes controlar todas las áreas de tu negocio, por mencionar algunas desde el punto de vista comercial:

· Emitir facturas o cualquier documento electrónico desde cualquier dispositivo conectado a internet.

· Se actualiza el stock de inventario automáticamente.

· Se refleja el costo de venta automáticamente.

· Se genera todas las estadísticas de venta automáticamente

· Se actualiza el informe de cuentas por cobrar.

· Se actualiza el flujo de caja automáticamente.

· Puedes generar cotizaciones y pedidos (notas de venta).

· Puedes enviar cartas de cobranza directamente desde el ERP

· Se genera la contabilización por cada documento de venta automáticamente.

· Actualizar los informes financieros como balances y estado de resultado entre otros.

Manuel Concha señala además que Kame ERP está pensado y diseñado en las Pymes que requieren controlar su negocio de forma integral y no solo un área de la administración en particular, es por esto, que solo se implementa en 2 horas y se generan los Estados Financieros en línea.

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El Periodista