Sube a diez número de gobernadores brasileños que dan positivo de COVID-19
RÍO DE JANEIRO, 24 jul (Xinhua) -- El número de gobernadores brasileños infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) subió hoy a diez, tras anunciar el gobernador de Río Grande do Sul (sur del país y limítrofe con Argentina y Uruguay), Eduardo Leite, que dio positivo en una prueba para detectar el virus.
«Tras una prueba RT-PCR e incluso estando asintomático, fui sorprendido con el resultado positivo para la COVID-19. Cancelé mis agendas e inicié aislamiento, siguiendo instrucciones médicas», dijo Leite en un comunicado en las redes sociales.
El estado de Río Grande do Sul presenta 1.494 muertes y 57.007 casos de la COVID-19, según el último boletín divulgado por la Secretaría Regional de Salud.
Con Leite, son ya 10 los gobernadores brasileños que anunciaron haberse infectado por la COVID-19, además del presidente del país, Jair Bolsonaro, quien esta semana dio positivo por segunda vez en un test que se hizo para saber si todavía sufría el virus.
Anteriormente, anunciaron que dieron positivo el gobernador de Alagoas, Renan Filho, el de Espirito Santo, Renan Casagrande, el de Mato Grosso, Mauro Mendes, el de Pará, Helder Barbalho, el de Pernambuco, Paulo Cámara, el de Río de Janeiro, Wilson Witzel, el de Roraima, Antonio Denarium, el de Santa Catarina, Carlos Moisés, y el de Sergipe, Belivaldo Chagas.
Ninguno de ellos sufrió complicaciones graves. También anunciaron que dieron positivo varios de los ministros del Gobierno.