Protesta contra racismo en Seattle deja un saldo de 45 arrestados y 21 oficiales heridos
SAN FRANCISCO, 26 jul (Xinhua) — Cuarenta y cinco personas fueron arrestadas y 21 policías resultaron heridos el sábado después de que una protesta de «Black Lives Matter» se volviera violenta en la ciudad occidental estadounidense de Seattle, dijo la policía local.
«Hasta las 22:00 horas (05:00 GMT) la policía ha realizado 45 arrestos en relación con los disturbios de hoy en el Recinto Este. 21 oficiales sufrieron heridas después de ser golpeados por ladrillos, proyectiles de piedra y otros explosivos», tuiteó el sábado por la noche el Departamento de Policía de Seattle.
«La mayoría de los oficiales pudieron regresar al servicio. Uno fue atendido en un hospital por una lesión en la rodilla», agregó.
Anteriormente, un grupo de manifestantes incendió y dañó un remolque portátil y el sitio de construcción de un centro de detención juvenil, dijo la policía.
Estados Unidos se ha visto afectado por las manifestaciones a nivel nacional contra la discriminación racial tras la muerte del afroamericano George Floyd en mayo.