La presidencia de la República informó hoy que privadamente y sin ceremonia alguna, el jefe de Estado, Sebastián Piñera, promulgo esta tarde la reforma constitucional que permite retirar parte de los fondos de pensión por la emergencia sanitaria del coronavirus.
«La Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgó esta tarde, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual», señaló el breve comunicado del gobierno.
En este se informa que, además, «la Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República, el día lunes a primera hora, para su toma de razón».
Luego, una vez visada por el ente contralor, debe ser publicada en el Diario Oficial para que entre en vigencia y comience a operar el sistema que permitirá a los afiliados solicitar una parte de sus ahorros previsionales.
Acaso ya no es sin llorar ?