Primer ministro británico descarta segundo confinamiento nacional por COVID-19
LONDRES, 19 jul (Xinhua) -- En la conmemoración de su primer año de gobierno, el primer ministro británico Boris Johnson descartó hoy efectivamente otra cuarentena nacional y dijo que esta opción ahora se parece a la "disuasión nuclear".
«No sólo se trata que estamos mejorando mucho en la localización de la enfermedad y su aislamiento a nivel local, sino que también entendemos mucho más a cuáles grupos afecta, cómo funciona, cómo se transmite, de modo que la posibilidad de distintos tipos de segmentación, de una protección ampliada para grupos particulares, ya está presente», dijo Johnson en una entrevista exclusiva con The Sunday Telegraph.
La pandemia de COVID-19 no ha desviado el rumbo de su Gobierno de la gran agenda de reforma que estableció el año pasado, dijo Johnson.
«Deseamos ser un Gobierno transformador porque existe una masiva oportunidad en este país para hacer las cosas diferente y hacerlas bien», añadió.
En una aparente advertencia para los parlamentarios conservadores que no ocupan cargos en el gobierno que ahora buscan nuevas restricciones contra las empresas chinas, Johnson advirtió sobre «una especie de enfoque muy maniqueo o en blanco y negro del asunto, dado que es complejo».
El martes, el Gobierno británico anunció que se prohibirá la adquisición de nuevo equipo Huawei 5G a partir del 31 de diciembre de 2020 y que todo el equipo de Huawei será retirado de las redes 5G de Reino Unido para fines de 2027.
En enero, Londres anunció sus nuevos planes para salvaguardar la red de telecomunicaciones del país, lo que es considerado en general como la aprobación de un papel más restringido para Huawei en la construcción de la red 5G del país.