El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un importante programa de protección para la clase media con el objetivo de ayudar a este sector debido a la grave crisis por COVID-19.
“Chile es un país mayoritariamente de clase media, la que ha progresado en base a su propio esfuerzo y trabajo. La clase media merece y necesita seguridades y oportunidades para el futuro”, declaró el mandatario.
La iniciativa se enfoca en cuatro puntos principales. A continuación, te explicamos cada uno de ellos en palabras del mismo jefe de Estado:
Programa de créditos blandos Covid
“Financiados y administrados por el estado. Procederemos con mucha agilidad para entregarlos. Interés cero. Será para trabajadores clase media. Incluye también a los cesantes o suspendidos. Se otorgarán por cuatro meses. El pago del crédito será dependiente del nivel de ingreso que tenga el que lo recibió. Pueden beneficiar hasta 600 mil familias en el país. Más de la mitad de estas familias tendrán más alivios con estos créditos que retirando el 10% de sus fondos previsionales“.
Postergación de dividendos hipotecarios
“Acuerdo con bancos para que deudores que cumplan con requisitos y que hayan tenido caída significativa de los ingresos puedan postergar hasta por seis meses los dividendos hipotecarios, los cuales deberán ser pagados al término del crédito”.
Ampliación del programa de subsidio para arriendos:
“Por tres meses para familias que hayan experimentado caída en sus ingresos. Serán 50 mil nuevos subsidios que se suman al programa que ya existen”.
Ampliación CAE
“Para ampliar este beneficio abriremos un nuevo período extraordinario de postulación. 150 mil nuevos estudiantes podrán acceder a este beneficio. Podrán tener ayuda del estado para financiar sus estudios superiores. El pago nunca podrá exceder del 10% de sus ingresos y si está cesante no tendrá obligación que pagar”.
[VIVO] Pdte @sebastianpinera presenta plan de #ProtecciónClaseMedia https://t.co/5RKABrkz4B
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) July 5, 2020