Premier israelí hace advertencia a Siria y Líbano en medio de tensiones regionales

JERUSALEN, 26 jul (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy a Siria y Líbano que "tendrán la responsabilidad" de los ataques que provengan de su territorio, en medio de las tensiones a lo largo de la frontera.

Al comienzo de la reunión semanal del gabinete israelí, Netanyahu dijo a los ministros que él y el ministro de Defensa y primer ministro alterno, Benny Gantz, están llevando a cabo «evaluaciones continuas de la situación» junto con el jefe del Estado Mayor del ejército.

«Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están preparadas para responder a cualquier amenaza», dijo, en referencia a las «municiones» disparadas el viernes desde el lado sirio de la frontera en disputa hacia posiciones israelíes en los Altos del Golán anexados por Israel.

«Con respecto al frente norte, estamos actuando de acuerdo con nuestra política consistente de no permitir que Irán se afiance militarmente en nuestra frontera norte», dijo Netanyahu.

Líbano y Siria «tendrán la responsabilidad de cualquier ataque contra Israel que provenga de sus territorios», y agregó que «no toleraremos ataques contra nuestras fuerzas».

El jueves pasado, el ejército de Israel reforzó a las fuerzas de infantería a lo largo de la frontera norteña de Israel con Líbano, días después de que un combatiente del grupo Hizbulá con sede en Líbano murió en un presunto ataque aéreo israelí.

Israel e Irán han estado en una guerra en la sombra en territorio sirio en los últimos años. Israel ha llevado a cabo «cientos» de ataques aéreos fatales contra objetivos iraníes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista