México llega a las 32.014 defunciones por COVID-19, enfermedad que avanza en el país

MEXICO, 7 jul (Xinhua) -- México llegó a las 32.014 defunciones a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha afectado a 268.008 personas en cuatro meses, de los que al día de hoy se encuentran activos 26.557, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, reporta la Secretaría de Salud de México.

En rueda de prensa el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, explicó que mientras tanto existen 77.703 personas consideradas como casos sospechosos, relacionados a la COVID-19, en tanto que dijo, 163.646 individuos se han recuperado del virus.

Alomía presentó algunas gráficas generales sobre del comportamiento de la COVID-19 en América Latina, sin detallar el informe técnico sobre la COVID-19 en México, tal cómo se realizaba hasta el pasado fin de semana.

Los datos del Ministerio de Salud, fueron publicados por separado a través de su página de internet en el que se muestra que además hay 2.253 muertes sospechosas, en espera de resultado de laboratorio COVID-19.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
El documento señala que la Ciudad de México, capital del país, continúa registrando la mayor parte de los casos del país.

Asimismo precisa que los estados de Tabasco, Nayarit, Nuevo León y Guanajuato son los que cuentan con menos disponibilidad de camas generales para atender la enfermedad.

A finales de mayo pasado se cumplió la primera con la apertura de actividades públicas y escolares en 324 municipios, declarados con cero registros de contagios COVID-19, mientras que las empresas productivas como minería, construcción y automotriz, arrancaron en una segunda fase el pasado 1 de junio sus actividades graduales.

Ahora, más de la mitad del país camina en semáforo color naranja, que si bien marca una alerta alta de contagio COVID-19, permite que parcialmente se encuentren abiertos los hoteles, con ocupación del 50 %, al igual que las estéticas, supermercados, y se debe mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia.

La Ciudad de México sigue adelante en su plan para reactivar su economía de manera gradual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista