Llaman a argentinos a intensificar prevención contra COVID-19 tras récord de casos y muertes
BUENOS AIRES, 16 jul (Xinhua) -- El gobierno argentino instó hoy jueves a la población a intensificar las medidas de prevención frente a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras registrarse el miércoles cifras récord de nuevos casos y muertos.
«Hay brotes y conglomerados de casos a partir de migraciones internas, reuniones sociales y situaciones con escaso cumplimiento de las recomendaciones o con poca percepción del riesgo», señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
La funcionaria informó en conferencia de prensa que si bien no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria, las 24 provincias del país han notificado casos en los últimos 14 días.
Vizzotti instó a los residentes a intensificar las medidas de prevención, como la atención y consulta ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto y evitar el contacto con otras personas hasta tener un diagnóstico.
Argentina confirmó el primer paciente con la enfermedad el 3 de marzo y el miércoles 15 de julio registró la jornada con mayor número de nuevos casos, con 4.250, y de muertes, con 82.
El país vecino contabilizó hasta la mañana de este jueves 111.160 casos, de los cuales 2.072 fallecieron y 49.120 se recuperaron.
El presidente Alberto Fernández dispuso una cuarentena del 20 de marzo al 17 de julio para mitigar la propagación de la enfermedad y mañana viernes dará un mensaje al país para dar a conocer los detalles de la próxima etapa del aislamiento.