Investigación de Alta Complejidad y OS-9 permitió identificar y detener a autor de atropello mortal en Maipú
La investigación estuvo a cargo del fiscal de Alta Complejidad, Pablo Alonso, quien encargó las primeras diligencias en el lugar de los hechos a Labocar y OS-9 de Carabineros
Un video que comenzó a circular la noche del sábado 4 de julio fue clave en la investigación que permitió detener y poner a disposición de los tribunales al autor de un fatal atropello, ocurrido esa tarde en la comuna de Maipú.
Lo que partió como un choque entre dos vehículos, derivó en una riña entre los afectados y el posterior atropello de un padre y su hijo, que provocó la muerte del más joven y dejó en grave estado al progenitor, quien se encuentra en estado grave.
La investigación estuvo a cargo del fiscal de Alta Complejidad, Pablo Alonso, quien encargó las primeras diligencias en el lugar de los hechos a Labocar y OS-9 de Carabineros, los que horas más tarde ya tenían un sospechoso: Rodrigo Pérez Navarrete, quien la mañana del domingo confesó ser autor del mortal atropello.
Tras comprobar su participación en lo ocurrido, el fiscal Alonso solicitó la tarde de ayer su formalización por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado e infracción al artículo 318 del Código Penal.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del imputado y un plazo de 120 días para la investigación