Huracán Hanna deja cuatro muertos y 6 desaparecidos en el norte de México

Entre los estados afectados se encuentran Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

La Coordinación Nacional de Protección Civil mexicana dio a conocer ayer que el paso del huracán Hannah dejó dos personas fallecidas en Ramos Arizpe, estado de Coahuila. Además, anunció tres desaparecidos en Monterrey, estado de Nuevo León y tres en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, donde también se registran dos fallecidos. 

En este último sector, 70 colonias (vecindarios) quedaron inundadas por la intensidad de las lluvias, situación que obligó a los locatarios a subir a los techos de sus viviendas. Mientras que 80 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por los graves daños que provocó el huracán en sus domicilios.

Por otra parte, la gobernación de Nuevo León anunció que, debido al desborde de los ríos en esa zona, 709 personas debieron ser trasladadas a albergues. Además, tanto el transporte como las actividades gubernamentales fueron suspendidas hasta el día de ayer. Sin embargo, aunque se reanudaron las actividades la gobernación hizo un llamado a estar alerta con las fuertes precipitaciones.

El huracán, que ahora se degradó a tormenta tropical, continuará generando lluvias torrenciales y precipitaciones fuertes en el norte de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista