Gobierno de Estados Unidos compra 90% de la producción de fármaco para tratar COVID-19

“Queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener", afirmó el secretario de Salud.

El gobierno de Estados Unidos realizó una compra de gran magnitud del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos que presentaría resultados positivos en personas contagiadas por COVID-19.

Las autoridades locales anunciaron la compra del 90% del inventario de los próximos tres meses, que vendría siendo el equivalente a más de 500 mil tratamientos por coronavirus.

«El presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la Covid-19», acuñó el secretario de Salud, Alex Azar.

«Queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener», agregó el portavoz norteamericano.

Actualmente, los estados más afectados son los pertenecientes a la zona sur y oeste. Tales como Texas, Florida, Arizona y California.

En estos momentos, Estados Unidos registra 2.638.338 casos y 127.681 fallecidos por coronavirus.

Qué es el Remdesivir

El Remdesivir es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada.

Además, se ha autorizado su uso de emergencia en casos de COVID-19. Esto luego de que un ensayo clínico estadounidense evidenciara efectos positivos de recuperación en algunos pacientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista