Genera anticuerpos y es segura: positivos resultados de vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford
Reino Unido ya acordó la fabricación de 100 millones de dosis.
Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la primera y segunda fase de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, la cual no tuvo reacciones desfavorables o inesperadas, indicando por ahora que es «segura».
Según el estudio, que fue dado a conocer a través de la revista médica The Lancet, la vacuna ofrece una doble protección. Por una parte, ha mostrado resultados favorables en las celulas de los pacientes y, por otra, “estrena” el sistema inmune, lo que significa que crea anticuerpos.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se refirió a esta noticia a través de twitter afirmando que “esta es una noticia muy positiva. Felicitaciones a nuestros brillantes científicos e investigadores de la Universidad de Oxford, líderes en el mundo. No hay garantías, aún no estamos ahí y es necesario ir más allá con las pruebas. Pero es un paso importante en la dirección correcta”.
This is very positive news. A huge well done to our brilliant, world-leading scientists & researchers at @UniofOxford.
There are no guarantees, we’re not there yet & further trials will be necessary – but this is an important step in the right direction.https://t.co/PRUTu8rlPF— Boris Johnson #StayAlert (@BorisJohnson) July 20, 2020
Cabe señalar también que Reino Unido ya firmó un acuerdo que proporcionará 100 millones de dosis de esta vacuna, una cifra mayor a la cantidad de habitantes de los países que lo componen.
De los 1077 voluntarios que participaron en este estudio, se demostró que quienes recibieron dobles dosis habrían presentado mejores resultados. La vacuna, por otra parte, induce a respuestas inmunológicas observables en un mínimo de 28 días posteriores a la medicación
Según la farmacéutica que colabora con la Universidad de Oxford, AstraZeneca, las pruebas de la fase 3 ya se están llevando a cabo en países como Sudáfrica, Brasil y Reino Unido, por lo tanto estos resultados se consideran aún preliminares.