Galería Uffizi de Florencia recibe una donación de 455 obras maestras
La colección incluye pinturas, dibujos y esculturas de los siglos XVI al XXI, perteneciente a Carlo del Bravo, experto en el Renacimiento y arte toscano, fue donada a la galería Uffizi de Florencia, el museo más visitado de Italia.(Telam)
La donación incluye obras maestras como «San Giovannino», de Rosso Fiorentino -el último cuadro del pintor manierista en manos privadas-, así como piezas de Tribolo, Jacopo Vignali, Giovanni Battista Foggini, Ingres, Pio Fedi, Giuseppe Bezzuoli y muchos otros, informaron desde el museo italiano a través de un comunicado.
«Es una de las donaciones más importantes y consistentes a los museos florentinos desde el segundo período de posguerra, estamos profundamente agradecidos con Del Bravo y su heredero, Lorenzo Gnocchi», señaló el director de la institución Eike Schmidt.
De este modo, tres años después de la muerte de Carlo del Bravo (1935-2017), profesor de historia del arte en la Universidad de Florencia y erudito de renombre internacional, su colección pasó a formar parte de los Uffizi.
«El legado fue posible gracias a la generosidad de su estudiante y heredero universal Lorenzo Gnocchi, también profesor de la Universidad de Florencia», señalaron desde el museo.
Algunas de las obras -que ahora forman parte del patrimonio público- serán pronto exhibidas en diversas muestras: «San Giovannino» formará parte de la nueva exposición de pintura de principios del siglo XVI, actualmente en preparación, mientras que dos obras de Jacopo Vignali -«Joven flautista» y «Jesús coronado de espinas»- se mostrarán en la Galería Palatina.
En tanto, la mayor parte de la colección se expondrá en dos salas dedicadas especialmente a ella en la Galería de Arte Moderno del Palazzo Pitti, que se restaurará y pondrá en marcha en los próximos meses, añadieron..