Ejército descarta participación de un efectivo de la institución en seguimiento al alcalde Jadue

El edil denunció que el pasado 7 de julio fue seguido por un agente civil o administrativo de esa rama de las FFAA.

El Ejército, a raíz de la denuncia que realizara el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de que un empleado civil que prestaría servicios en la institución castrense lo siguió el pasado 7 de julio, emitió un comunicado esta mañana en la que «descarta categóricamente» que alguno de sus funcionarios haya partiicpado en dicha acción.

Según la denuncia del edil, por espacio de 20 minutos, fue seguido por una persona mientras conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad. Jadue realizó la denuncia respectiva y el fiscal a cargo de la causa instruyó la detención del conductor, el cual se dijo «sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos», señaló el Partido Comunista.

«Tenemos la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente», agregó el PC en un comunicado.

El Ejército, que mantuvo silencio hasta hoy en la mañana, rechazó que se lo vincule «con un hecho de estas características y se difundan antecedentes falsos sin haber antes comprobado la veracidad de la información, efectuando acusaciones infundadas de prácticas que bajo ningún punto de vista son las que rigen el actuar de los mas de 45 mil hombres y mujeres que lo integran».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista