Esta mañana fueron detenidos Francisco Solar y Mónica Caballero, a quienes se les atribuye el envío de una bomba a la oficina del ex Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el 25 de julio del año pasado.
También serán formalizados por el envío de otro artefacto explosivo a la 54° comisaría de Huechuraba en la misma fecha.
Los imputados ya habían sido procesados en 2010, en el llamado caso Bombas 1, del cual fueron absueltos tras la desestimación de las pruebas en su contra.
Los artefactos explosivo habrían sido enviados el día 24 de julio desde correos de Chile, oficina El Bosque.
Fiscal Regional @fiscalia_RMSur Héctor Barros lideró con OS9 @Carabdechile diligencias detención 2 imputados por envío bombas 2019 a destinatarios en comisaria Huechuraba y grupo Quiñenco Las Condes, además de colocación explosivos oficinas Vitacura febrero 2020 @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) July 24, 2020
Los imputados, que serán formalizados por homicidio frustrado y ley de armas, cuentan con antecedentes en España, desde donde fueron deportados en 2013, luego de cumplir condena por instalar una bomba en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, en la ciudad de Zaragoza.
Las evidencias fotográficas y fílmicas podrán ser visualizadas durante las audiencias correspondientes, donde también se presentarán pruebas biológicas que los vinculan con este caso.