Comienzan operativos masivos de testeo de PCR en la Región Metropolitana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el Campamento Villa Dignidad en Batuco en donde la Seremi de la Región Metropolitana llevó los móviles de testeo con la finalidad de que los vecinos se hagan el test para detectar a posibles contagiados por COVID-19.

Esta tarde la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la Seremi RM, Paula Labra y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, asistieron al Campamento Villa Dignidad de Batuco, lugar que desde el domingo pasado la Seremi RM se encuentra realizando un operativo de testeo PCR para detectar de manera oportuna a las personas que presentan COVID-19, para así aislarlas preventivamente y evitar que contagien a la comunidad.

“El testo, la trazabilidad y el aislamiento deben estar estrechamente unidos. Queremos incrementar la pesquisa, para su detección precoz porque así hacemos una trazabilidad oportuna y ofrecemos una residencia sanitaria si no cuentan con las condiciones mínimas para hacer un aislamiento efectivo”, dijo la subsecretaria.

Este operativo se enmarca en la estrategia que busca fortalecer el testeo de casos COVID-19. Por un lado, la Seremi RM saldrá con sus móviles a pesquisar de acuerdo a los mapas de calor y por otro, se acudirá, a través de la Atención Primaria de Salud, a los domicilios de personas de alto riesgo, como adultos mayores o asistiendo a territorios más vulnerables donde un caso positivo del virus puede provocar un brote de la enfermedad.

“Apenas una persona comience con síntomas como dolor de cabeza, tos o fiebre, hay que consultar oportunamente para tomar el examen de PCR lo antes posible. Ganemos tiempo para cuidar a los contagiados y a sus familiares”, dijo la subsecretaria Paula Daza, quien también se refirió a la estrategia de ir buscar a las personas a sectores donde hay más casos COVID-19 positivos e invitarlos a acudir a una Residencia Sanitaria si es que no cuentan con las condiciones para llevar la cuarentena en sus casas.

La autoridad recordó que estos lugares son gratuitos y que toda persona que necesite trasladarse a una Residencia Sanitaria debe llamar al número 800 726 666 para que se gestione su caso y traslado.

En la jornada también se desarrolló un operativo médico en el lugar que otorgó medicamentos y atención médica por parte del Cesfam Batuco a todos los vecinos que lo requirieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista