Bolsonaro retoma actividades en palacio de gobierno tras salir de COVID-19
BRASILIA, 27 jul (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retomó hoy lunes su rutina de trabajo en el Palacio de Planalto después de anunciar el sábado su recuperación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), que le había sido diagnosticada el 7 de julio.
Durante casi tres semanas, el mandatario brasileño trabajó en la residencia oficial del Palacio de la Alvorada, en Brasilia, donde vive con su familia.
En su convalecencia, el presidente firmó documentos digitalmente, celebró reuniones y participó de ceremonias por videoconferencia, como en la asunción del nuevo Ministro de Educación, Milton Ribeiro.
Bolsonaro había sentido los primeros síntomas de la enfermedad el domingo 5 de julio, y el cuadro empeoró el lunes 6, cuando tuvo fiebre y malestar, por lo que se hizo la prueba para detectar el virus, con resultado positivo divulgado el martes 7.
Este lunes, al salir de la residencia oficial y encontrar a un grupo de simpatizantes, el presidente conversó por algunos momentos, usando mascarilla y evitando dar la mano a los visitantes.
En el período durante el cual se mantuvo en cuarentena se mostró optimista y no sufrió mayores inconvenientes.
Bolsonaro fue visto en varias ocasiones dando paseos por los jardines de la Alvorada, de donde salió por primera vez el sábado, luego de anunciar en las redes sociales que un nuevo examen había dado negativo para la COVID-19.