Zoom anuncia traducción simultánea y crecimiento en Asia y Europa

Cómo una plataforma creada recién en 2012 logra alcance mundial, cuáles han sido las claves de su crecimiento y hacia dónde va el futuro de las videollamadas, fueron algunos de los temas que conversó el CEO de Zoom, Eric Yuan, en una nueva edición de “Visión de Líderes” de Itaú.

En la entrevista, Yuan explicó las claves que le perimiteron a Zoom posicionarse frente a otros competidores más grandes. “Antes que pudiéramos entregar nuestro producto, ya habíamos decidido tener toda nuestra arquitectura bien establecida y nuestros líderes también bien establecidos”, afirmó. Esto, les permitió escalar rápido durante la pandemia.

Un segundo elemento clave fue que la compañía se creó, desde un principio, pensando en el usuario final. Yuan relató que pasó mucho tiempo conversando con usuarios de otras plataformas y preguntándoles si les gustaban, pero no pudo encontrar a nadie que estuviera completamente satisfecho.

“Entonces pensé en la oportunidad: si puedo construir algo mejor que cualquiera de las soluciones existentes, tengo que hacerlo”, agregó.

Reveló que hoy siguen invirtiendo tiempo en hablar con los consumidores y que trabajan duro cuando ven una oportunidad de mejora.

Respecto a los planes para Zoom, manifestó que ha pensado en la traducción simultánea “para que dos personas que estén en distintos lugares del mundo, con distintos dispositivos y hablando en idiomas distintos, puedan entenderse”.

Añadió que también anhela entregar un servicio similar al presencial, como por ejemplo sentir el aroma del café que se está tomando en una reunión por Zoom.

El CEO de Zoom puntualizó que actualmente están centrados en América del Sur, “porque el 80% de nuestros ingresos viene de nuestros clientes aquí”, y planteó que a mediados de año podrían extenderse a otros mercados, como Japón y Europa. “En cada país, buscamos tener presencia respetando las leyes locales de privacidad y seguridad”, sostuvo.

Seguridad de la plataforma

Yuan aseguró ver grandes oportunidades para las videollamadas incluso después de la pandemia y pronosticó que el uso de Zoom podría incrementarse en educación y en telemedicina.

“Son herramientas que pueden apoyar a los empleados trabajando desde sus casas o desde cualquier otro lugar, esa es la nueva tendencia generalizada”, aseguró, lo que haría posible contratar empleados de cualquier parte del mundo y que nuevas empresas puedan funcionar sin requerir de oficinas físicas.
Respecto a la seguridad de la plataforma y sus equipos, Eric Yuan dijo que Zoom en conjunto con los técnicos, han agregado medidas y apoyado a usuarios primerizos, como colegios, con expertos de Zoom que los asesoran.

Recordó que también poseen sistemas para detectar violaciones de privacidad, errores y otros que afecten a los usuarios. “Hemos cometido errores, sin duda, pero hemos tenido la intención de mejorar nuestros servidores y entregar un servicio perfecto”, señaló.

El camino que seguirá Zoom está marcado por atender a sus clientes e ir respondiendo a sus nuevas necesidades. “Escucho a mis clientes y a mis usuarios, y ahí decido qué hacer”, concluyó.

“Visión de Líderes” es un programa de conversación en vivo de banco Itaú, transmitido por el canal de YouTube Itaú Chile y por su página de LinkedIn, con el fin de proveer información de valor para el mercado y la sociedad en general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista