Último adiós a George Floyd
Cientos de personas se congregaron hoy en la iglesia “The Fountain of Praise” (“La fuente de la alabanza”), en Houston (Texas), para despedir al afroamericano que murió a manos de la Policía el 25 de mayo pasado en Mineápolis.
Los restos mortales de George Floyd, el afroestadounidense de 46 años asesinado por la policía, son velados desde hoy en la iglesia The Fountain of Praise en Houston, Texas, hasta donde llegaron cientos de personas para el último adiós.
Los organizadores del funeral solo permitieron el acceso a 15 personas al mismo tiempo por motivos de seguridad debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Durante todo el día llegaron al lugar diversas personalidades, del mundo del arte, la política y el espectáculo, como el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y los congresistas demócratas Sheila Jackson Lee y Al Green, que, desde el principio, condenaron este tipo de acciones.
El féretro, bañado completamente en oro, estuvo expuesto a lo largo del día para que los residentes de Houston, su ciudad natal, le pudieran rendir homenaje
En el Capitolio, la líder demócrata Nancy Pelosi encabezó un gesto colectivo al que se unieron unos doce miembros de su partido, los cuales se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que estuvo Floyd con la rodilla del policía sobre su cuello.
Tras los servicios de hoy, el martes tendrá lugar también en Houston el funeral, una ceremonia privada que será retransmitida por televisión.