Reino Unido suspende el plan de retorno a clases antes del verano
El país europeo, con más de 40 mil muertes por el Covid-19, es uno de los más golpeados por la pandemia.
El Gobierno del Reino Unido suspendió este martes su plan de reabrir todas las escuelas de primaria antes del verano por la imposibilidad de garantizar la seguridad ante el coronavirus, mientras afronta críticas por su gestión de la desescalada.
El Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, mantiene sin embargo su intención de que comiencen a operar el 15 de junio los comercios de bienes no esenciales, según confirmó en una rueda de prensa el ministro de Empresa, Alok Sharma, que dijo que sigue en pie la “reapertura progresiva y cautelosa de la economía”.
El Reino Unido se consolida como el país europeo más castigado por la pandemia después de registrar hoy un total de 40.883 muertes por la Covid-19 corroboradas por test, si bien se calcula que el número real de decesos atribuibles al virus podría superar los 50.000.
Tras escuchar las inquietudes expresadas por sindicatos y agrupaciones de docentes sobre las dificultades para cumplir con las restricciones contra el contagio, el ministro de Educación, Gavin Williamson, reconoció hoy ante el Parlamento que no ve posible la apertura total de las aulas al menos hasta septiembre.
“Vamos a esforzarnos para que todos los niños puedan volver al colegio” en ese mes, declaró Williamson, después de que el Gobierno planease inicialmente el retorno escalonado de los menores a partir de principios de junio.