Rebrote en China se debe a genoma proveniente de Europa, según expertos

Las autoridades volvieron a imponer medidas de confinamiento en los alrededores de Pekín. También se han realizado test de diagnóstico a miles de habitantes.

China entregó un nuevo balance respecto a la situación país por COVID-19. En este nuevo informe, las autoridades comunicaron que el rebrote que afecta a Pekín proviene de Europa.

«Según los resultados preliminares de la epidemiología genómica, este virus vendría de Europa», declaró uno de los elementos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Zhang Yong.

Sin embargo, los expertos precisaron que: «Es diferente de la cepa del virus que circula actualmente en Europa. Es anterior».

Recordar que el gigante asiático no presentó nuevos casos durante dos meses, pero la semana pasada se reportó un foco infeccioso en el mercado Xinfadi, al sur de la ciudad.

Por lo mismo, los encargados de dirigir al país volvieron a imponer medidas de confinamiento en los barrios aledaños a este lugar. También, empezaron a realizar test de diagnóstico a miles de habitantes.

En estos momentos, China registra 84.494 casos y 4.638 fallecidos por coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista