Paula Daza acusa vulneración de derechos tras filtración de PCR de su chofer

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo notar su apoyo hacia la subsecretaria de Salud Pública, y acusó que esta filtración se considera como delito ante la Ley.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló hoy que su chofer no fue un contacto estrecho y que no estaba obligada a guardar cuarentena tras conocerse que este resultó positivo en su PCR de Covid-19.

La información apareció ayer en La Tercera y daba cuenta que Daza entró en cuarentena voluntaria 5 días después de que a su chofer le fuera confirmada la presencia del virus y no el mismo día como lo informó el entonces ministro Mañalich, quien dijo en la oportunidad que la decisión se había tomado porque era «un contacto estrecho» de la subsecretaria.

Hoy Daza aseguró que «no fui un contacto estrecho» y contó que «el día viernes 29 de mayo tuve un viaje con mi chofer a la ciudad de Valparaíso y al ser un viaje de más de dos horas podría haberse considerado como un caso de contacto estrecho, el día lunes siguiente, debido a unos casos registrados en el Minsal, mi chofer me solicita una cuarentena preventiva. Se hizo un test PCR y resultó ser positivo. Luego de esa situación el ministro de Salud (Mañalich), me informa que haga una cuarentena preventiva», ante la explicación, la autoridad mencionó que pese a todo «no había sido considerada como contacto estrecho».

Frente a la exposición del test PCR del funcionario del Minsal, Daza acusó que «lo que más me preocupa es la filtración de un examen de un paciente, eso es vulnerar los derechos de privacidad de una persona«.

Ante la situación explicada por la subsecretaria Daza, el ministro de Salud, Enrique Paris, mencionó; «apoyo ciento por ciento a la subsecretaria Daza que ha dado todas las explicaciones posibles, ella no fue contacto estrecho».

Finalmente, el el titular de Salud, denunció que «es muy grave entregar exámenes de laboratorio, es un delito, que se exponga el nombre, rut, la identificación del paciente, y puede ser castigado por la Ley«.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista