Municipalidad de Recoleta aprueba ordenanza para el cierre de ferias libres por dos semanas
Según el municipio, la medida se justifica por el alto número de personas contagiadas por Covid-19 en la comuna.
Ante el alto número de personas contagiadas por el Coronavirus en Recoleta, que ya superan las 6 mil y la lamentable cifra de 165 fallecidas, el Concejo Municipal tomó la determinación de cerrar, desde este miércoles 24 de junio, las ferias libres de la comuna, a través de una ordenanza municipal.
Medida que regirá por 14 días y que podría extenderse de ser necesaria, según avancen los contagios que se registren en la comuna. Decisión que tiene por objetivo frenar el avance de la pandemia en la comuna, ya que según la Municipalidad de Recoleta, «debido a la forma de funcionamiento de las ferias libres y la cantidad de vecinas y vecinos que acuden a ellas, se hace imposible el distanciamiento físico recomendado para evitar la propagación de este virus».
«Entendemos que esta es una medida compleja para los locatarios y locatarias de las ferias libres y para las personas que se abastecen de alimentos en ellas, sin embargo, es urgente establecer medidas que reduzcan las posibilidades de contagios para frenar el avance de la pandemia», manifestaron desde el municipio.
Además, advirtieron que «quien no acata esta medida de cierre total de las ferias libres en la comuna, arriesga multas de hasta 5 UTM mensuales. El cierre será, además, fiscalizado por fuerzas policiales y militares».
«Hacemos un llamado a la comunidad recoletana a contribuir con esta medida, puesto que es fundamental la responsabilidad y el autocuidado personal para vencer este virus y llamamos a abastecerse en los negocios de los barrios más cercanos», concluyeron desde la Municipalidad de Recoleta.
Puente Alto
Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, anunció ayer el cierre de las ferias libres en la comuna por dos semanas, como medida para frenar el avance del Covid-19.
El edil explicó que la decisión se tomó en acuerdo con los feriantes y aseguró que ellos “de manera responsable se están sumando a medidas para evitar el contagio que existe en nuestra comuna”.
Entre las razones que llevaron a la determinación, Codina señaló que en Puente Alto “lideramos la cifra absoluta de gente activa”.
La autoridad comunal detalló que como alternativa, desde el municipio “hemos dispuesto la posibilidad de que los feriantes puedan usar desde su hogar el delivery municipal”.
Desde el sábado 27 de junio es el último día que funcionarán las ferias de la comuna y volverán a instalarse el 14 de julio.
era facil el control a las ferias . En una punta de la calle la entrada para 20 personas nemeradas que la recorren comprando hasta la otra punta soin volver a entrar y san se acabó. Y mas dias para evitar choclon.
Por supuesto, sería una buena medida. El problema es que no quieren implementarla, porque al Alcalde le interesa tener atado de manos al comerciante pequeño y que la gente le compre a los usureros de los supermercados.
Sería fácil si quisieran hacerlo. Pero estos alcaldes se mueven por su ideología y por eso atacan y no dejat trabajar al comerciante pequeño y quieren que la gente le pague al usurero del supermercado.
Como siempre el alcalde comunista golpeando a la gente de trabajo, al comerciante pequeño y, a la vez, cercenando la posibilidad a los pobladores el proveerse de verduras frescas. Tal parece que estos bandidos que hay de Alcaldes lo único que les interesa es paralizar más aún el país para que aumente la pobreza.