Latam suspende indefinidamente sus operaciones en Argentina
La filial en Argentina de la compañía aérea Latam Airlines anunció hoy el cese de sus operaciones "por tiempo indeterminado", como consecuencia de las restricciones operativas en el marco del nuevo coronavirus (COVID-19).
A través de un comunicado, Latam Airlines Argentina informó que presentó ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del país un «Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)» para resolver la desvinculación de aproximadamente 1.700 trabajadores.
«El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable», señaló la aerolínea.
De esta manera, la compañía detalló que dejará de volar desde y hacia destinos domésticos como Buenos Aires, Iguazú (norte), Bariloche (sur), Salta (noroeste), Tucumán (noroeste), Mendoza (oeste), Córdoba (centro), Neuquén (sur), Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut, sur), Río Gallegos (sur) , El Calafate (sur) y Ushuaia (sur).
No obstante, los cuatro destinos internacionales que la aerolínea abarcaba y que corresponden a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú «continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria».
«Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo», agregó la comunicación oficial.
Latam Airlines Argentina mantuvo 15 años de operaciones ininterrumpidas en el país. En el último año transportó a 3.1 millones de pasajeros y trasladó unas 270 toneladas semanales de productos de exportación así como 290 toneladas de productos de importación, indicó la aerolínea.
«Las operaciones de LATAM Airlines Argentina incluyen 14 aeropuertos nacionales y 6 internacionales. Su flota está compuesta por 13 aviones Airbus 320, y 9 aviones Boeing 767 incorporados en 2019 al certificado de explotador argentino bajo la modalidad de Interchange», agregó el texto.