Diputado Verdessi asegura que cambios anunciados por Mañalich benefician a Isapres
Tras los cambios anunciados por días de cuarentena y licencias. "Le pido al Gobierno que no pretenda acomodar normas para beneficiar a isapres o a su propia gestión y que escuche a los expertos”, afirmó el parlamentario DC.
Un llamado al Gobierno a no implementar los cambios anunciados por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en orden a disminuir los días de licencia por casos vinculados a Covid-19, efectuó hoy el diputado DC y médico, Daniel Verdessi, quien agregó que “no es posible que el Gobierno siga sin escuchar a los expertos, estos cambios no tienen fundamento científico y van en contra de lo que señalan todas las organizaciones de expertos”.
«La reducción de días de cuarentena, además de estar en contra de lo señalado por la OMS, pone en riesgo la salud de la población e implica que las isapres sólo paguen desde el cuarto día de la licencia en adelante. Este cambio de metodología que disminuye los días de licencia evidentemente solo beneficia a las isapres y no es coherente con políticas públicas que deben adoptarse al respecto”, afirmó el diputado Verdessi.
Además, el parlamentario emplazó al Gobierno a que «parta por lo técnico y académico, y no al revés, cambiando normas para acomodarlas a intereses de isapres o a su propia gestión. No hay justificación alguna. Pido al Gobierno que considere la opinión de los expertos y mantenga los 14 días y que no se implementen estos cambios. Es necesario que quede claro: un paciente PCR negativo con contacto estrecho con una persona con Covid positivo debe guardar 14 días de cuarentena, así se ha señalado en todo el mundo”.