CNC lanza plataforma electrónica para digitalizar a las pymes

El lanzamiento se realizó a través de un webinar de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), y contó con importantes expertos del ámbito digital.

Comunidad C es una nueva plataforma electrónica, iniciativa de la CNC en colaboración con Transbank y Ecolabore, y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, que permite comprar y vender productos de manera virtual, buscando entregar una solución integral para la digitalización de las pymes, promoviendo además la educación de éstas y que está abierta a todos los sectores económicos a nivel nacional.

En su evento de lanzamiento, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, señaló que “desde que inició nuestro Gobierno, el tema de la digitalización, especialmente en el mundo de las pymes, ha sido uno de nuestros principales focos. Tenemos la convicción que se deben crear las condiciones para que Chile pueda insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial y digitalizar la economía como fuente de mayor productividad y mejor calidad de vida para todos los chilenos. Por esta razón, y especialmente en el contexto actual de la pandemia, estamos apoyando todos los programas e iniciativas que vayan en esta dirección, ya que en momentos difíciles aparecen a veces algunos aliados como la tecnología, la cual permite que a través de canales online miles empresas de nuestro país puedan seguir vendiendo, entregándoles un cierto respiro en medio de esta compleja situación que estamos viviendo”, aseguró.

Por su parte, Manuel Melero, presidente de la CNC, señaló que “ante el crítico escenario que vive actualmente el sector, creemos que es el momento para hacer un llamado a trabajar en comunidad, ya que solo así seremos capaces de salir adelante. Este proyecto responde a los desafíos del sector, formando parte de una mirada estratégica a futuro de nuestro gremio, para enfrentar la urgente transformación del modelo de negocio y, además, promueve el generar redes de contactos y alianzas estratégicas, con visión de futuro. Para ello nos asociamos con Transbank, empresa líder en pagos online y Ecolabore, entidad con gran experiencia en comunidades digitales”. El dirigente gremial agregó que “esta es una iniciativa de carácter gremial y comunitaria y se diferencia de una plataforma convencional, ya que acompaña a las pymes en el camino a la digitalización, capacitándolas y guiándolas en el proceso a través de la entrega de herramientas y soporte con la finalidad de potenciar sus negocios”.

Durante el conversatorio de lanzamiento, estuvo también presente Patricio Santelices, gerente general de Transbank, quien señaló que “apoyar iniciativas como Comunidad C, es parte de nuestro compromiso de conectar y de aportar en la disminución de la brecha digital. Hoy más que nunca los comercios necesitan de soluciones tecnológicas que les permitan dar continuidad de sus negocios y nuestro compromiso es acompañarlos en este proceso con soluciones simples y confiables”.

Sobre la plataforma

Este proyecto fue creado para responder a los desafíos del futuro, formando parte de una mirada estratégica de la CNC para enfrentar la urgente transformación del modelo de negocio del comercio, los servicios y el turismo. Así como también, responder a la grave crisis que se encuentran atravesando estos sectores, primero a raíz del estallido social y posteriormente, a causa de la pandemia del Covid-19.

Eduardo Viveros, director Comercial de Ecolabore, destaca que “esta plataforma entrega herramientas concretas para el desarrollo de los emprendedores en un modelo de negocio 360, que cuenta con botón de pago, servicios de logística, educación y capacitación, venta B to B (compra a proveedores) y venta B to C (venta al consumidor)”.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa deben registrarse en https://comunidadc.cl con los datos de su empresa y posteriormente crear su perfil, con el que podrán tener acceso a una vitrina virtual, en la cual podrán mostrar sus productos y/o servicios.

Cada vitrina tendrá visualización en la plataforma, lugar en el que los clientes podrán comprar a través de un botón de pago, gestionar despachos, evaluar productos y hacer comentarios. Por otra parte, existirá un pizarrón, espacio donde las empresas podrán cotizar, licitar e interactuar entre ellas.

A su vez, cada empresa tendrá la posibilidad de acceder a iniciativas como charlas, clases, ruedas de negocio, networking y seminarios, con las que se busca brindar herramientas concretas para todos los miembros. Con el pago de una membresía mensual se puede obtener soporte tecnológico y digital, además de acceso a cursos de capacitación y diversos talleres para potenciar la transformación digital del negocio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista