Casos de COVID-19 en Alemania superan los 190 mil tras brote en compañía de procesamiento de carne

BERLIN, 22 jun (Xinhua) -- Luego de un gran brote local en la compañía procesadora de carne Toennies, los contagios de la COVID-19 en Alemania aumentaron en 537 en un día a un total de 190.359, anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

Hasta el domingo, el número de empleados contagiados de la mayor compañía procesadora de carne de Alemania llegó a 1.331.

La cifra de reproducción crítica, cantidad-R, que indica a cuántas personas una persona contagiada puede contagiar, aumentó a 2,88, de acuerdo con el informe de la situación diaria de RKI para el domingo. En las últimas semanas, la cantidad-R en Alemania había estado por debajo de uno.

El incremento de la cantidad-R está «relacionado principalmente con los brotes locales, de los cuales el brote en Renania del Norte-Westfalia tiene un papel particularmente importante en este contexto», señaló el RKI, la agencia del Gobierno federal para control y prevención de enfermedades. Como la cifra de casos en Alemania son bajos en términos generales, los brotes locales tienen una «influencia relativamente fuerte» en la cantidad-R.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, destacó la importancia de contener el brote en la compañía procesadora de carne. «Ahora es esencial contener cada brote regional de inmediato y romper las cadenas de contagio», dijo Spahn hoy al periódico Rheinische Post.

Toennies ha cerrado sus puertas y sus 7.000 empleados recibieron la orden de ponerse en cuarentena. «Sólo la acción determinada en la escena de Westfalia del Este puede prevenir una propagación a toda Alemania», enfatizó Spahn.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista